Mirar a los ojos suele ser signo de atención.La mirada es sincera y pocas veces nos engaña.
Estás son frases importantes pero ante todo hay que tratar de analizar el conjunto y no los gestos o tics aislados, que pueden no significar nada.
*Donde mirar en una conversación*
Las miradas siempre deben hacerse al tercio superior del cuerpo.La mirada comercial, a los jefes o clientes, debe ser en medio de las cejas, se consigue una mirada de atención pero sin ser invasiva, ya que mirar a los ojos puede molestar y según que personas se sienten incomodas.
Nunca se debe mirar por debajo de los hombros y mucho menos de arriba hacia abajo o a la inversa. Hay que comunicarse con la mirada no analizarse con la mirada.Si la mirada se dirige por debajo de la nariz, a la zona de la boca, puede ser que haya un cierto interés personal. Y si la mirada recorre otras partes del cuerpo puede tener un significado íntimo, de interés muy personal. Cuando se mira de reojo, se suele demostrar una cierta desconfianza.
*Los gestos y las miradas*
Puede que encuentres a una persona por la calle y tenga prisa, solo que no te lo hace saber por respeto o timidez, pero sí sus gestos y su mirada denotan inquietud y desatención, o esa persona está trabajando y está llena de trabajo y necesita terminar, o a su jefe no le gusta que se hable en corrillos y hay uno que tiene en la cabeza más, el que no está haciendo algo bien y que le pueden dar bronca, que de el tema de la conversación….etc.Hay infinitos casos en los que hay que tomar conciencia y saber valorar la situación para saber el porqué de los gestos o miradas.
También hay personas muy tímidas e inseguras que no son capaces de mirar a los ojos, con esto lo que hacen o creen hacer, es esconder eso que a ellos no les gusta de si mismos para que el otro no lo vea.Siempre hay que valorar el conjunto y la situación de todos los intercomunicadores.
*Desatención cuando habla otra persona*
Nada hay que choque más, ni que se perdone menos que la desatención a lo que alguien nos está diciendo. He visto muchos que, mientras otra persona les dirige la palabra, en lugar de oiría con atención, se entretienen en mirar el cielo raso, o los adornos de la sala, se asoman a la ventana.Nada descubre más que esto la frivolidad y mala educación, pues equivale a una declaración explícita, de que todo lo demás merece más su atención, que lo que puede decirle el que le está hablando.
Por lo tanto escuchad, siempre que os hablen, con la mayor atención posible y también os digo, que reclaméis atención por parte de vuestro escuchante, con gestos o cambios de modulación en la voz, a veces una modulación constante hace perder el interés de lo que te explican...con esto quiero decir también que no siempre el desinterés es hacia la persona que habla sino hacia lo que se habla, busquemos soluciones sí nos encontramos en situaciones parecidas….
Y como ya he dicho antes” Siempre hay que valorar el conjunto y la situación de todos los intercomunicadores”.
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